jueves, 15 de abril de 2010

Visita a CDI de mi comunidad

TSU: Gerardine Nives
CI 19668405
Seccion:B
Licenciatura en Enf


Los CDI son un conjunto de estructuras diseñadas por el Gobierno Nacional y dirigidas por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, dentro de la Misión Barrio Adentro en su segunda fase, el cual tiene como objetivo básico brindar atención de calidad a todos los venezolanos.

En esta oportunidad según la actividad propuesta por el progama, la cual se basaba en visitar el CDI de nuestras comunidades, no dio muy buenos resultados en mi caso.

El día martes en la mañana me dirigí a este centro ubicado en la Parroquia Central Tacarigua a la cual pertenezco, para terminar de corroborar lo que ya venia observando en otras visitas que había tenido que realizar como paciente.

En esta oportunidad fui recibida por una Doctora de nacionalidad Cubana la cual muy amablemente me oriento a la oficina de la directora del centro, la cual no se encontraba, allí fui atendida por dos sras de la misma nacionalidad pertenecientes a lo que ellos llaman frente gerencial. Una vez realizadas las presentaciones y expuesto el motivo de mi visita, se negaron a darme siquiera el nombre de la directora ni la jefa de enfermeras debido a la ausencia de ambas, logrando solo conocer el primer nombre de la directora Ángela y observando con tristeza el total desconocimiento del nombre de la jefa de enfermeras, el cual pregunte a la única enfermera que quiso hablarme y acepto no tener mucho contacto con la misma.

Esta misma escena la viví el martes en la tarde cuando acudí de nuevo, el miércoles en la mañana en el modulo cercano a mi casa y hoy en la mañana nuevamente, cuando tampoco se encontraban.

Como ya he visitado anteriormente el Centro, puedo dar fe de que si cuenta con todo el material tecnológico, estructura y consultas como se maneja publicitariamente e incluso también cuenta con un SRI ubicado al lado del CDI, el punto es que todo esto se derrumba cuando el personal no tiene mas para ofrecer que este tipo de trato.

Para otra actividad me veré obligada a visitar otro centro, pero no podía dejar pasar esta oportunidad en la cual es claro que el trato no es el indicado.

A todos los usuarios de este blog:

En nuestro maletín de cosas por dar al mundo como partes de un equipo de salud, incorporemos dar a conocer a todo el que nos rodea que tienen derecho a conocer quien los atiende y quien dirige esa atención, a quien dirigirse en caso de fallas o injusticias. Y cuando alguno de nosotros llegue a un cargo gerencial, nunca olvidar que nuestra labor es de SERES HUMANOS PARA SERES HUMANOS. NO POR Y PARA PAPELES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario