lunes, 19 de abril de 2010

CENTRO DIAGNOSTICO INTEGRAL "LA CIDRA"



Antes que todo quiero pedir disculpa a mis compañeros de clase y a la profesora por publicar este analisis fuera del tiempo establecido, pero como le dije a la profesora yo realize la visita al Centro Diagnostico Integral "La cidra" el dia jueves 15 de abril, fui correctamente uniformada y llevaba mi identificacion es decir mi carnet estudiantil.


Al llegar al centro fui atendida por la recepcionista quien al plantearle la actividad que iba a realizar me dijo que ese tipo de informacion no estaba permitida darla porque la coordinadora del centro no se encontraba en las instalaciones, luego de tanto insistir pude hablar con la enfermera jefe que por cierto despues de preguntarle su nombre nunca me lo dio y me repitio lo mismo que la recepcionista, agregando que a ella no le constaba que yo fuese estudiante de enfermeria y me dijo que pasara el lunes para que la coordinadora personalamente me diera la informacion.


Hoy lunes a las 9 am de la mañana me dirigi al CDI igual que la vez anterior, correctamente uniformada e identificada como estudiante de la unefa, al llegar tome unas fotos a la entrada principal del centro, para ser exactos tome solo 3 fotos y al tomar la ultima se dirigio a mi un grupo de trabajadores que me prohibieron utilizar la camara en las instalaciones.

Solicite hablar con la coordinadora Dra Tania Aliazos e inmediatamente ella me atendio, me hizo sentir que no era de su agrado dar ese tipo de informacion y me pidio que no tomara fotos porque segun la politica de la institucion esto no esta permitido.


Muy simplemente me explico que el CDI tiene un año funcionando en la comunidad y que atiende las especialidades de medicina general, Cuidados intensivos, observacion, tiene una sala de cura, un departamento de esterilizacion, rayos x, endoscopias y la sala de ultra sonido, me dijo que era un equipo conformado por 4 medicos y 6 enfermeras que se turnaban a conveniencia para prestar servicios las 24 horas del dia todos los dias,tambien señalo que hay un personal de limpieza y otro encargado de la cocina, y que en total eran 9 camas de hospitalizacion.


Esta fue toda la informacion que ella me dio alegando que no tenia mas nada que decir a lo que yo agradeci y me retire del centro para evitar mas molstiaas.


Camino a la casa venia reflexionando acerca de lo sucedido, del trato de esta señora y de la manera tan apatica en la que me daba la informacion, me desepcione de todo esto, y me pregunte el porque no habia sido capaz de exigirle un poco mas de respeto como profesional de salud que tambien soy, como parte de un equipo que aqui, halla o en cualquier parte del pais, del mundo o de donde nos encontremos fuimos capacitado para la misma mision que no es otra que BRINDAR SALUD!

Quizas no lo hice porque quede en shock al ver como ella se dirigia a mi una profesional que esta en el mismo saco que ella, con los mismos objetivos que ella, utilizando los mismos planes de accion que ella pero que a diferencia de ella estoy en MI PAIS, y entonces fue asi como cai en cuenta del porque no somos nosotros los profesionales de enfermeria, de medicina, de laboratorio,radiologos etc VENEZOLANOS los que estamos en su lugar....y seguro la respuesta es que al igual que yo quien sabe cuantos mas se quedaron callados.


Con esto no estoy mal informando a nadie, ni tengo el proposito de hacer una campaña para montar en un avion a todos estos compañeros de lucha, sino tal vez concientizar mas a los nuestros, a los que no lo son que la mayor parte del arte de curar, de cuidar, de atender siempre debe ir involucrado un buen trato y una sonrisa.


T.S.U en ENFERMERIA Yilena Piña
V. 17.449.849
6to semstre de Lic en Enfermeria U.N.E.F.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario