jueves, 15 de abril de 2010

DeDescripción De Los Centros Diagnósticos Integrales

Descripción De Los Centros Diagnósticos Integrales
Los Centro Diagnósticos Integrales mejor conocidos como los “CDI”; surgieron para el año 2005, de una nueva propuesta política de salud pública dirigida por el Ministerio Popular Para La Salud. Con ellos también se incluyeron los Centro de Rehabilitación (CRI), las clínicas populares y Hospitales más especializados, Todos estos enmarcados bajo los programas de La Misión Barrio Adentro I – II – III – IV. Estos centros de atención nacieron de la necesidad de reforzar el sistema de salud pública, en materia de Prevención, Promoción Y Atención en lo que se refiere al ámbito de la salud, con el propósito de satisfacer necesidades a los habitantes de diferentes comunidades.
Este nuevo sistema de salud cumple con la finalidad de Garantizar la atención integral a la salud a través del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación oportuna, eficaz y eficiente de las diversas patologías de alta incidencia en la población, por medio de centros de salud con equipos básicos y de alta tecnología, con sistema permanente de monitoreo, supervisión y evaluación para el cumplimiento de las acciones.
De acuerdo al tipo de Centro Asistencial va a contar con diferentes servicios como: Rayos X, ultrasonidos, laboratorio, oftalmología, endoscopia, Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA), emergencia, electrocardiograma.
Dentro de los CRI encontramos servicios de fisiatría y rehabilitación, cubriendo la gran demanda de personas afectadas por discapacidad. Sus servicios son: Hidroterapias, Electroterapia, Tracción cérvico-lumbar, Termoterapia, Gimnasio pediátrico y adulto, Logopedia, Podología.
Es importante destacar que todo este tipo de atenciones y servicios que se brindan a la comunidad son totalmente gratis, otro motivo por el cual también fueron creados estos centros buscando la integración social y que personas que no contaban con los recursos financieros necesarios gocen también de calidad.


TSU Daika Paredes
seccion B Licenciatura Enfermeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario