viernes, 16 de abril de 2010

Visita al CDI Emiliano Zapata (las feria)

Como ya antes mencionado en la asignación anterior, Los (CDI) Centro Médico de Diagnóstico Integral es una institución de salud equipada con moderna y efectiva tecnología médica, con garantía de los medicamentos e insumos requeridos y con un equipo de trabajo formado por especialistas médicos, enfermeros y tecnólogos que de manera integral aseguran la calidad de la atención. Tiene como objetivo garantizar de forma totalmente gratuita para el paciente de servicios médicos y quirúrgicos de urgencia durante las 24 horas, así como los exámenes complementarios indicados, además de constituir el centro coordinador en el proceso de formación y superación integral de los Recursos Humanos de la Salud

Cumpliendo con la asignación propuesta en el programa que es visitar al CDI más cercano, cumplo en decir que la información recolectada no fue la suficiente para realizar este informe, mas sin embargo logre recolectar algo, con la ayuda de una licenciada y la recepcionista.

Hago referencia a esta problemática ya que me dirigí el día jueves y hoy viernes en 2 oportunidades a dos CDI diferente para lograr el objetivo y no logre encontrar al Director, ni a la Jefa de Enfermera, quienes son las personas autorizadas para dar este tipo de información.

La información suministrada por la Licenciada Arelis Moros y la Recepcionista Virginia Pérez, quienes fueron las que me recibieron pertenecen al CDI Emiliano Zapata (Las Ferias), ubicado en Valencia Parroquia Miguel Peña, AV Las Ferias.

La licenciada pasando por arriba de las políticas del CDI Amablemente me dio la siguiente información:

Fundado: 14 de Octubre de 2006
Director: Abel Chala
Jefe de Enfermera (coordinadora): Lic. Jenny Gabanzo
Total de Enfermera: 8 venezolanas, 2 Cubanas.
Su estructura cuenta con amplios espacios como: sala de inyecciones, cura limpia, recepción, sala de espera, sala de esterilización, almacén de farmacia, almacén de alimentos, morgue (cuarto frio), comedor, cocina, baños dama caballero, lavandería, cuarto de mopas, cuarto de descansó, sala de observación con una capacidad para 5 pacientes, unidad de terapia intensiva con capacidad de 4 camas y sala de terapia con 2 camas.
Servicios con que cuenta: Laboratorio, Electrocardiograma, Rayos X, Endoscopia, Ultrasonido, oftalmología, Odontología.
Morbilidad: en cuanto a la morbilidad no tienen información con especto a eso, si no de seguro me la hubiera dado jeje.

Aunque estuve poco tiempo logre observar la calidad de atención por parte del personal hacia los usuarios y la limpieza e higiene que presta este CDI. Espero que esta pequeña información haya servido para el cumplimiento de la asignación del programa.

Para dar fe que mi asistencia en ese lugar a continuación les dejo el nº de Telf.

Lic. Arelis Moros. 0410.400.8306
Recepcionista: Virginia Pérez. 0424.420.1148

Gregory Rodriguez
19.425.201

No hay comentarios:

Publicar un comentario