viernes, 16 de abril de 2010

Visita al CDI Ubicado en La Parroquia Guigue, Sector Buenaventura

Quisiera mencionar que en la visita al CDI más cercano a mi comunidad, tuve la oportunidad de conversar con la directora de dicho centro, la cual me explico que por razones protocolares y reglamentarias del programa de Barrio Adentro, no podía darme ningún tipo de información del que le estaba solicitando, ni siquiera aun su nombre.
También logre conseguir a la Enfermera Jefe del centro Lcda. Santoyo Lucymar (venezolana), a la cual también le solicite la información y me dijo al igual que la directora que no podía darme ese tipo de información. Sin embargo conseguí mediar con ella y me brindo la siguiente información:
Organigrama:

Directora Dra. Dyadelis (cubana)

Administrador

Jefe de Enfermeras Lcda. Santoyo Lucymar (venezolana)

Enfermeras Cubanas Enfermeras venezolanas

Camareras, Cocineras, Lavandería, Mantenimiento



Su sistema de trabajo se encuentra dividido en dos (2) partes:
1. Cuerpo de Guardia: Medico, Enfermaras, laboratorio, recepción, Camareras, Cocineras, Lavandería, Mantenimiento.
2. Consultas: Sala de rehabilitación, ultrasonido, endoscopia, oftalmología, terapias, observación, Rayos X, electrocardiogramas, odontología.
Su horario laboral son las 24 horas del día, todos los días. Cuenta con una emergía que se divide en dos: Observación y Cuidados Intensivos; una sala de cura y una recepción. Ofrece las consultas ya antes mencionadas, también cuenta con el área de SUMA, pero no está en funcionamiento.
Su personal de trabajo es de 82 personas incluyendo al personal de Camareras, Cocineras, Lavandería y Mantenimiento; en donde 22 son de nacionalidad venezolana y 60 son de nacionalidad cubana.
Dentro de este centro también laboran todos los médicos cubanos que se encuentran en los módulos de atención primaria dentro del municipio.
Durante esta visita pude visualizar la gran afluencia de personas a este centro asistencial, En este CDI se atienden un aproximado de 100 personas diarias distribuidas por las diferentes consultas.
Ya para finalizar, a pesar de no haber podido conseguir la información por parte de la directora el personal que labora es bien receptivo o por lo menos en su gran mayoría, es un CDI bastante completo, a demás de contar con buenos equipos médicos.

TSU Daika Paredes
Seccion: "B"
enfermeria Licenciatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario