jueves, 15 de abril de 2010

CDI Dr, FRANCISCO IGNACIO ROMERO



El gobierno Nacional a través del MPPS, en su ahínco por dar respuesta a las necesidades de la población excluida en materia de salud pública, ha dirigido sus esfuerzos en la construcción de consultorios populares. Es así como surge un nuevo modelo de gestión pública, como plataforma el sistema público nacional de salud, fortalecido con las redes de atención primaria. Donde nos vamos a encontrar con Barrio adentro I (con los consultorios populares), que proveerá a los habitantes de cada sector un consultorio con características de un pequeño ambulatorio basado en la filosofía de contacto directo con la comunidad.
Seguido de Barrio Adentro II (con los CDI), para dar una referencia sobre la constitución de estos, citaremos al Centro de Diagnostico Integral Dr. Francisco Ignacio Romero. Ubicado en Gûigûe Municipio Carlos Arvelo, Urbanización Buena Aventura, el cual cuenta con la asistencia de profesionales de la salud tanto de nacionalidad cubana, como venezolana incorporando: A la Dra. Dianelis Inda Bizarro en Dirección, Jefe de Enfermería Lcdo. Ricardo Espinoza, 14 enfermeras, 01 Radiólogo, 01 Lcda. Para Laboratorio, 06 médicos, que cubren las áreas de consulta y exámenes médicos como: Endoscopia, Ultrasonido, Electrocardiografía, oftalmología. Todas están disponibles por 8 horas al día. Y las áreas de emergencia durante las 24 horas como: urgencia, apoyo vital, cuidados intensivos (04 camas), Observación (05 camas).
Este Centro de Diagnostico Integral tiene como Misión: Una línea política del ejecutivo nacional, bajo rectoría del MPPS, fomenta un modelo de gestión bajos principios de equidad, gratuidad, solidaridad, accesibilidad, universalidad, corresponsabilidad y justicia social. Respondiendo a las estrategias promocionales de salud y calidad de vida que garanticen el desarrollo humano y sustenten el contesto nacional y local. Como Visión: Un Modelo de gestión pública participativo, que garantice un desarrollo humano sustentable con la satisfacción de las necesidades sociales de la población, fundamentado en los principios de Atención del sistema público nacional de Salud.
Este CDI se considera como una institución de salud, equipada con moderna y efectiva tecnología médica, con garantía de los medicamentos e insumos requeridos, con un equipo de trabajo formado por especialistas médicos, enfermeros que de manera integral, aseguran la calidad de atención. Además garantiza de una forma totalmente gratuita para el paciente los servicios médicos de urgencia durante las 24 horas, así como los exámenes médicos complementarios indicados, aparte de constituir el centro coordinador en el proceso de formación y superación integral de los recursos humanos de la salud.

2 comentarios: