jueves, 15 de abril de 2010

Visita al Centro de Diagnostico Integral “Miguel Colombet” Zona Palotal Valencia Edo. Carabobo.























Se realiza el recorrido por el centro diagnostico el día 13 de Abril del presente año, a las 8: 30am, fui atendida por profesionales de la enfermería el cual me orientaron para hablar con al Director el Dr. Yosvany Sol Ramos especialista en Medicina Integral, quien amablemente me atendió y suministró toda la información del CDI.
Dicho establecimiento de salud cuenta con un personal calificado 13 enfermeras, 1 ecografista, 3 médicos intensivistas, 1 odontólogo, 1 médico residente y el personal de laboratorio.
En lo Organizacional. Personal cubano y venezolano; enfermera jefe por el grupo del profesional cubano licenciada: Rosa Días Enoa, jefe de enfermera por el personal venezolano: licenciada Desiré Montoya. De la misma manera existe dos grupos de médicos.
En cuanto a la Estructura amplios espacios entre ellos: sala de espera, recepción, comedor, baños dama-caballero, cocina, sala de traslado de cadáveres, departamento de estadísticas e informática, cuarto de descanso del personal, faena sucia, faena limpia, sala de inyecciones, sala múltiples (salón de conferencias), departamento de dirección, una sala de observación con una capacidad para 5 pacientes, y unidad de terapia intensiva con capacidad de 4 camas y área de esterilización.
Servicios: endoscopia, acografías, electrocardiogramas, consultas de medicina general, cuerpo de guardia, terapia intensiva, servicio de RX, oftalmología, farmacia y odontología.
En cuanto la morbilidad no se suministro ningún tipo de información debido a que son estadísticas reservadas, pero el Director me refirió que las patologías mas atendáis son la hipertensión, afecciones respiratorias, infecciones gastrointestinales y síndromes virales.
Adicional dentro del mismo perímetro encontramos el SRI, establecimiento donde presta servicios de opedía, foniatría, gimnasio, terapia ocupacional, termoterapia, hidroterapia, podología, también cuenta con camas magnéticas y personal terapistas y especialista en las diferentes aéreas.

Durante el recorrido por las instalaciones con el director pude observar una excelente atención para con los clientes, organización, instalaciones en adecuada higiene un personal receptivo y colaborador.

Las imágenes anexadas en el análisis solo se observa la estructura debido a las orientaciones dadas por el director de no poder tomar fotos en la parte interna del establecimiento de salud.
Dicho esto explico en la primera imagen a parece mi persona con el Dr. Yosvany Sol Ramos director del CDI Miguel colombet.
En la segunda imagen con la secretaria general de la Misión Barrio Adentro el cual me atendió muy amablemente la Señora María Viscalla.
Número telefónico del director para la comprobación de asistencia: 04263400999.correo electrónico: pmpalotal@gmail.com.


Agradeciemientos al personal por la excelente Colaboracion, y la informacion suministrada para la elaboracion de este informe.
TSU: Kattiusca luna
CI: 15.495.510
Especialdiad: Licenciatura en enfermeria
Seccion B

3 comentarios:

  1. Te falto también publicar la dirección exacta. .. felicidades por tu reportaje

    ResponderEliminar
  2. Te falto también publicar la dirección exacta. .. felicidades por tu reportaje

    ResponderEliminar
  3. Buenos días estarán haciendo pruebas de pcr del covid

    ResponderEliminar