miércoles, 14 de abril de 2010

Descripción de los Centros de Diagnostico Integral (CDI).



Aunado a los avances en la Red de Atención Primaria, se transforma el segundo nivel de atención con la creación de Consultorios y Clínicas Populares basados en la información de morbimortalidad de cada zona y comunidad. A su vez, el segundo nivel de atención va acoplado a la red primaria y ambos a un tercer nivel que entendemos como los Hospitales del Pueblo, devolviéndole al hospital el papel que siempre debió jugar.
La Misión Barrio Adentro 2 fue anunciada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el 14 de enero del 2005. Allí se informó que se pondrían en funcionamiento 600 Centros de Diagnóstico Integral, instalaciones que consistirían en locales no muy grandes en los que se pudiera incorporar equipos básicos de diagnóstico: rayos x, electrocardiógrafos, ultrasonido, laboratorio, entre otros.
A continuación un breve bosquejo de los servicios que prestan totalmente gratuitos los Centros de Diagnostico Integrales en todo el territorio nacional: Rayos x, Ultrasonido diagnóstico, Endoscopia, Electrocardiograma, Laboratorio clínico, Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA), Oftalmología clínica, Emergencia.
Dentro de este mismo contexto están las Salas de Rehabilitación Integral estos cumplen con la función de prestar servicios de Fisioterapia y Rehabilitación con el fin de cubrir la gran demanda de quienes padecen algún tipo de discapacidad, sin costo alguno para los usuarios. Asisten patologías tales como: Bursitis, artritis, fracturas, esguinces y luxaciones articulares, dolores de espalda, hernias discales, desgarres musculares, Accidentes cerebro vasculares, Otorrinolaringología (sinusitis, rinitis, otitis, laringitis), Logopedia, foniatría, Podología y los Servicios que prestan son: Electroterapia. Ultrasonido y Laserterapia, Tracción cérvido-lumbar, Termoterapia, Hidroterapia, Gimnasio pediátrico, Gimnasio de adultos, Terapia Ocupacional.
TSU: Kattiusca Luna
CI: 15.495.510
seccion: B
Especialidad Licenciatura en Enfermeria.

1 comentario:

  1. Katiuska: Voy a esperar que mañana envies el análisis de la visita al CDI para hacerte la corrección completa.

    ResponderEliminar