viernes, 26 de marzo de 2010

SISTEMA DE SALUD PUBLICA

Análisis del sistema de salud y demanda a la población

Los sistemas de salud experimentan, en la actualidad, importante reforma dirigida a elevar su sistema de gobierno y obtener logro y eficiencia de su funcionamiento. Se observa que algunos procesos y experiencias dirigidas a mejorar la calidad de los servicios medico asistenciales y alcázar la equidad de los sistemas de salud pública.

Los sistemas de salud evidencia los avances positivos en cuanto a la descentralización política administrativa y la participación de la sociedad civil organizada en salud.
A la vez que se registran el aumento de los conflictos y de la resistencia al cambio por parte de muchos sectores, lo que compleja más aun los procesos cambios y reforma que requieren los sistema de salud de toda América latina.

La salud pública a evolucionando desde el inicio de la industrialización, el estado formo políticas económicas que favorecieron las condiciones de vida, organizando los servicios sanitarios, ella no solo está dirigida a la recuperación de la salud sino que se enfoca en la promoción, protección y prevención, brindando salud eficiente de forma gratuita para todos los usuarios, la familia y todas las comunidades. Basándose en el modelo integral para alcanzar el optimo estado de bienestar tanto físico como psicológicamente de los individuos de todas la comunidad, con la finalidad de fomentar y mantener la salud y prevención de las distintas enfermedades

La meta de la salud pública es alcanzar un alto nivel de bienestar para toda la comunidad en lo físico, psicológico y social.
Su principal objetivo es contribuir a la vida y desarrollo más efectivo para el individuo y la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario