viernes, 26 de marzo de 2010

Salud pública

La salud pública debe evaluar las necesidades de la salud de la población, esta en el deber de investigar el surgimiento de riesgo para la salud y analizar los determinantes de dichos riesgos y desarrollar los programas y planes que permitan responder a las necesidades de la población.

La salud pública también gestiona los recursos y asegurar que sus servicios llegaran a la mayor cantidad de gentes posibles y así lograr todos estos servicios. El desarrollo de salud publica depende de los gobiernos distintos programas de salud y así cumplir con sus objetivos planificada y así obtener resultados sastifactorios.

Entre las funciones de salud pública se encuentra prevención epidemia _ patológica, con vacunaciones masivas y gratuitas; la protección sanitaria a través de la educación y la restauración sanitaria para recuperar la salud de toda población.

La Salud Publica cumple con una serie de funciones y actividades como lo son:
• Saneamiento del Medio Ambiente• Control de las Enfermedades Transmisible• Educación del individuo• Organización de los Servicios Médicos y de Enfermería• Desarrollo Social





Yusneiri matute
CI: 19410270
Sección: B
LICENCIATURA







ENFERMEDADES MÁS RELEVANTES DE PUERTO CABELLO.

Entres el índice de morbilidad más relevante de enfermedades en puerto cabello son las siguientes:

· Fiebre
· Síndrome viral
· Bronquitis aguda
· Anemia
· Amigdalitis aguda
· Fiebre por dengue
· Diarrea 5ª y mas
· Dermatitis
· Hipertensión arterial
· Infección urinaria.

Estas diez primeras enfermedades anteriormente nombradas son las que tiene un índice de morbilidad muy alto el cual son enfermedades controlables y las cuales afectan el sistema respiratorio, el sistema hemodinámica, sistema digestivo entre otros.

Si hacemos una comparación con las estadísticas del año 2009 era un índice de morbilidad es muy alto en esta población en cuanto a este año a disminuido un poco las cifras.

Llegando a la conclusión que estas patologías tienen solución, hay que tratar de educar y orientar a la población acerca de estas enfermedades y así evitar el aumento de estas cifras en esta población.

Yusneiri matute
CI: 19410270
Sección: B
LICENCIATURA

1 comentario:

  1. Yusneiri: Debes mejorar la forma en que redactas el texto, pues es esto lo que permitirá darle coherencia a la información que quieres hacer llegar. No mencionaste como está estructurado el Sistema público Nacional de salud, ni su organo rector. En lo referente a la morbilidad, no puedes decir que ha disminuido, ya que en las estadísticas estudiadas se presentan cifras de todo el año 2009, mientras que del 2010, solo se reporta el mes de Enero, motivo por el cual no se puede realizar una comparación exacta entre un año y otro.
    OBSERVACION: Al final del análisis de Salud Pública, Mayelis Gudiño, Normarys Acosta y tú me escribieron lo mismo...

    ResponderEliminar