viernes, 26 de marzo de 2010



SISTEMA DE SALUD PÚBLICA


Cumpliendo órdenes del presidente de la república, el Ministerio del poder popular para la salud, ha generado diferentes métodos que conllevan a la atención de pacientes en todo el país. Siguiendo los lineamientos, estos sistemas de salud publica se desglosan de los planes de la nación y va orientado a definir prioritariamente casos de salud y así abordar uno de los primeros y mas grandes problemas de la población, este sistema busca unificar todas las instituciones y centros de salud para que brinden una mejor atención al usuario, dichas instituciones dependerán directamente del Ministerio de salud y desarrollo social (MSDS).
Este plan de la nación solo tiene como finalidad que le sean brindadas las atenciones necesarias a la población sin distinción de raza o razón social, ya que la salud no tiene esa característica de antes de ser un privilegio, sino que con el nuevo sistema de integración se ha convertido en un derecho inviolable de todos los venezolanos.

PATOLOGÍAS MÁS RELEVANTES EN EL MUNICPIO PUERTO CABELLO


El objetivo de conocer las patologías mas relevantes en el Municipio Puerto Cabello del Estado Carabobo es el de conocer las enfermedades que más afectan a esta ciudad y así buscar estrategias para la disminución de las mismas. En la investigación realizada en la unidad sanitaria del eje costero se obtuvo la siguiente información; el mayor número de habitantes para el año 2010 presentaron una relevancia en las siguientes patologías:
1.-Fiebre
2.- Síndrome viral,
3.- Asma -10a
4.-Asma+10a
5.-Amigdalitis aguda,
6.- Cefalea,
7.- Bronquitis aguda,
8.- Infección urinaria
9.- Obesidad.
10.-Dermatitis

Logramos obtener información sobre el porcentaje de esas mismas patologías para el año 2009 y se pudo constatar que ha disminuido la relevancia en gran proporción debido a los planes de la nación en cuanto a salud se refiere, logrando el objetivo planteado con resultados excelentes.
Como profesionales de la salud es de gran importancia conocer estas necesidades de la comunidad ya que nuestra misión es lograr satisfacer la mayoría de ellas, porque las acciones hacia los usuarios del personal de enfermería no terminan, y al conocer estas patologías mas relevantes sabremos con que estrategias llegar a la comunidad para prevenir las enfermedades y fomentar la salud.
Angel Dorta
C.I: 17.156.275
6to Sección "B"

1 comentario:

  1. Angel: En el análisis del Sistema Público Nacional de Salud no mencionas como está estructurado, o sea no mencionas los organismos o instituciones que llevan a cabo la atención de salud. y con respecto a las patologías que se presentan en la población porteña, las mencionas como las más relevantes para el año 2010, y las mismas corresponden solo al mes de Enero del año en curso, por lo cual no puedes establecer una diferencia determinante en relación al año 2009.

    ResponderEliminar