viernes, 26 de marzo de 2010

Analisis de Comunitaria II

ANAlISIS DE LAS ENFERMEDADES MAS RELEVANTES EN EL MUNICIPIO PUERTO CABELLO EN LO QUE VA DE AÑO 2010:

En una visita realizada el dia 22/03/2010 a las instalaciones de la Unidad Sanitaria del Municipio Puerto Cabello, se puede decir que entre las patologias mas relevantes se encuentran las siguientes:
Asma, bronquitis aguda, cefalea, fiebre, sindrome viral, diarrea, infecciones urinarias, broncofaringitis, entre otras.

Cabe destacar que la causa de cada una de estas patologias es muy variable, por ejemplo, en el caso del Asma puede ser causada por las diferentes empresas que expiden gases toxicos y contaminantes al medio ambiente.
La bronquitis aguda y la broncofaringitis, su incidencia puede ser por la falta del cumplimiento del tratamiento y falta de conocimiento que existe en las comunidades.
La diarrea su causa principal es el consumo de aguas no tratadas en el todo el municipio Puerto Cabello, por ello el indice de esta problematica es alto, ya que por falta de conocimiento y tratado de aguas se arroja que es una de las mas relevantes.
En el Caso de la cefalea, fiebre, sindrome viral y las infecciones urinarias, estas pueden ser causadas por diferentes factores y una puede llevar a las otras, es decir el sindrome viral puede llevar a la fiebre y a la cefalea igualmente pasa con las infecciones urinarias esta puede causar a su vez fiebre.

Para el tratamiento de estas diversas patologias es necesario educar a las comunidades y explicarles que existen diferentes centros preventivos de salud y cuales son los mas cercanos a las mismas, hacerles ver que dentro de cada comunidad hay un CDI, ambulatorios que les puede brindar la ayuda necesaria para prevenir estas enfermedades.

Cuando ya el usuario sufre de algunas de estas patologias se le debe recomendar que acuda lo mas pronto posible a un especialista que se encargara de indicar el debido tratamiento para el control y por que no la cura de su mal.

Con la ayuda del personal de salud y la colaboracion de las comunidades se podra evitar la propagacion de estas y muchas otras patologias.

ANAIS PACHECO
C.I 14701348
6to SEMESTRE SECCIO "B"
LICENCIATURA DE ENFERMERIA
UNEFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario