viernes, 26 de marzo de 2010

sistema de salud publica

sistema de salud publica
Es la suma de todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud. Un sistema de salud necesita personal, financiación, información, suministros, transportes y comunicaciones, así como una orientación y una dirección generales. Además tiene que proporcionar buenos tratamientos y servicios que respondan a las necesidades de la población y sean justos desde el punto de vista financiero.
sistema de salud mejora la vida cotidiana de las personas de forma tangible. El principal responsable por el desempeño global del sistema de salud de un país es el gobierno, pero también resulta fundamental la buena rectoría de las regiones, los municipios y cada una de las instituciones sanitarias.

El fortalecimiento de los sistemas de salud y el aumento de su equidad son estrategias fundamentales para luchar contra la pobreza y fomentar el desarrollo.
El sistema de salud se derrumbó en Venezuela por falta de prevención, cuando las autoridades eliminaron los boletines epidemiológicos para ocultar la verdad y, de paso cerraron los ojos frente a hechos irrefutables que ahora se disparan hacia cifras alarmantes de endemias; la mayoría de ellas a punto de desaparecer antes de 1998, como consecuencias de programas que fueron aplicados con mucho éxito en todo el territorio nacional'.



Gracias al convenio en materia de salud con Cuba, Venezuela cuenta con médicos que trabajan día a día, demostrando su incondicional esfuerzo en cada uno de los pacientes que atienden en los distintos centros de atención. Asimismo, resaltó que como parte de la construcción del modelo socialista en nuestro país, los médicos "nos están enseñando cómo podemos manifestar nuestro amor por nuestros pacientes, por lo que necesita nuestra patria, cómo podemos, desde cada rincón en que nos encontremos, dar ese consejo oportuno, esa enseñanza, ayudar a cualquier ser humano a que sea más saludable y pueda disfrutar más de su vida".

TSU en Enfermeria Joseany Sequera 19890596

No hay comentarios:

Publicar un comentario