viernes, 26 de marzo de 2010

Patologías más relevantes en el Municipio Puerto Cabello.

Hay que tomar en cuenta que puerto cabello es un municipio con una población no muy numerosa en comparación con valencia, mas sin embargo hay que ser énfasis en la morbilidad que está afectando esta población. Considero que los más relevantes y con más números de casos son las siguientes:

Fiebre: 231
Síndrome viral: 202
Asma – 10: 175
Amigdalitis Aguda.: 166
Rinofaringitis Aguda -5ª: 160
Cefaleas: 155
Bronquitis Agudas: 115
Infección Urinaria: 103
Dermatitis: 101
Obesidad: 100


Es sorprendente ver como los numero son tan altos en tan solo el mes de enero, si no se toma las medidas preventivas estos números aumentaran cada vez mas, así como en el año 2009, donde estas mismas patologías hicieron con las cifras lo que quisieron, se debe tomar en cuenta que las cifras que mas aumentan son las que menos conocimiento tiene la población, estilo de vida, costumbres entre otras. Es por ello que hay que ser énfasis en estas patologías, donde para poder solventar y disminuir los numero, nosotros como personal de salud debemos concientizar y trabajar en pro para mejora de esta situación, haciendo llegar la información por diversos medios que puedan crear conciencia y medidas preventivas para mejora de la misma, como ya antes mencionado si no hay conocimiento del problema el número aumenta cada vez mas.


SISTEMA DE SALUD:

El sistema de salud no es más que una red que abarca a todas las organizaciones, instituciones y recursos dedicados a producir actividades de salud. La responsabilidad última del desempeño del sistema de salud de un país incumbe al Gobierno. La gestión prudente y responsable del bienestar de la población, la salud de la población es siempre una prioridad nacional, y el Gobierno tiene en ello una responsabilidad continua y permanente.
El objetivo de los sistemas de salud no es solo mejorar la salud de la población, sino también protegerla contra los costos financieros de la enfermedad.

1 comentario:

  1. Gregory: Permiteme felicitarte, pues eres el único que ha hecho un análisis significativo de la situación que se está presentando en el Municipio Puerto Cabello, en relación a las cifras de morbilidad, las cuales como tu bien mencionas, reportan solo el mes de Enero del año en curso. Con respecto al análisis del Sistema Público Nacional de Salud, me parece que está un poco preciso, pero muy corto y no haces referencia a su estructura y organo rector. RECOMENDACIÓN: Revisar ortografía y redacción.

    ResponderEliminar