viernes, 26 de marzo de 2010

Artículo 1. A los fines de esta Ley se entenderá por Sistema Nacional de Salud, la integración de todos los servicios destinados a la defensa de la salud en el Territorio Nacional, así como la función normativa que regulará las actividades del sub sector privado de la salud.

La ocasión es oportuna para recordar lo que emana la LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, a partir de este Articulo recordamos que la salud es un derecho y como se menciona es una estrategia de defensa para toda la nación.

Estas Políticas da paso a diseñar nuevas estrategias de salud, refuerza nuestras estrategias anteriores e incorporando nuevas estrategias esto lleva hacer hincapié en la parte preventiva.

Las actuales y funcionales estrategias están dirigidas especialmente a la población excluida, debido al alto costo de la vida.

Podremos mencionar algunas en lineas generales: la atención Primaria esta se aplica en el periodo prepatogenico con el propósito de mantener la salud, promoverla y evitar la aparicion de la enfermedad. Atención secundaria esta se aplica al momento que el indiviuo - usuario presentan la enfermedad (curativo). Atención Terciaria: esta consiste en la rehabilitacion e integrarlo en el menor tiempo al cumplimiento de sus labores cotidianas.

E1 objeto del Sistema Nacional de Salud es la prestación de servicios en atención a la salud, encaminados no solo a procurar la ausencia de enfermedad, sino a promover el mayor bienestar físico, mental y social de los habitantes del país.


CADA PUEBLO SERÁ LIBRE A SU MODO Y DISFRUTARÁ DE SOBERANÍA, SEGÚN LA VOLUNTAD DE SU CONCIENCIA
SIMÓN BOLÍVAR
Elaborado pòr: Kattiusca Luna
1 semestre
Especialidad Licenciatura en Enfermeria

1 comentario: