viernes, 26 de marzo de 2010

Analisis del sistema de salud publica


Sistema De Salud Publica


El tema de la salud en la actualidad esta ampliamente abordado por las politicas gubernamentales; ya que estos entes juegan un rol importante, siendo ellos los encargados de crear organizaciones que presten servicios integrales de salud a los usarios de las diferentes comuniades.


Dentro de a salud podemos decir que la poblacion venezolana en la historia se ha visto afectada por diversos factores como lo son la pobreza extrema, el deterioro de los indices educativos, el empeoramiento de los servicios de salud, entre otras cosas; es por ello que los indices de morbilidad se han encontrado bastante elevados y lo que mas alarma es que la mayoria son patologias prevenibles. Debido a estos factores y a las altas tasas de poblacion enferma, las politicas gubernamentales actualmente han tomado carta en el asusto formando nuevos y diferentes tipos de centros asistenciales para brindar atencion primaria a la comunidad. Dentro de estos tenemos la mision Barrio Adentro clasificados segun sus servicios en I, II, III y IV; inmesos en estos los CDI, CRI... Estas organizaciones se han formado bajo el perfil de mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como prioridad aquellas que son de bajo recurso y aquellas comunidades que por una o varias razones no habian tenido la oportunidad de los beneficios de los servicios de salud.


Las politicas de estos centros van a la par con las politicas de cualquier otro centro de salud y ademas cuanten con todos los servicos de un centro privado brindadolos estos de forma gratuita.


El fin de crear estos nuevos centros es evitar que la poblacion "se enferme", educando a los usuarios a mantener su bienestar y tratar de que acuda a los grandes centros hospitalarios cuando realmente sea necesario para tratar de disminuir los grandes colapsos hospitalarios; todo esto lo podemos resumir en utilizar a estos Barrio Adentro como entes asistenciales primarios en donde su finalidad es la informacion a los pacientes sobre las diferentes enfermedades promocionando la Salud.

TSU DAIKA PAREDES

licenciatura de enfermeria Seccion"B".

1 comentario:

  1. buenos dias disculpa tu analisis no es legible aumentale el tamano de las letras.

    ResponderEliminar