viernes, 26 de marzo de 2010

ANALISIS DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA
Hablando de la salud pública esta maneja una serie de sistemas que tienen por objeto ofrecer a la población en general una atención integral con equidad, considerando que la promoción del desarrollo sanitario, social es un deber primordial y responsabilidad por parte del gobierno. Por un lado asegurando vacunaciones gratuitas y masivas, luego, protegiendo al medio ambiente de cualquier tipo de CONTAMINACION, educando sobre salud y ofreciendo las mejores condiciones de atención independientemente de las posibilidades económicas que presente tal o cual, sin hacer distinciones de ningún tipo. De acuerdo a las necesidades por las cuales este presentando la entidad se deben establecer prioridades y planificación de programas que afiancen y permitan resolver la problemática existente.
La salud pública cumple con:
Saneamiento del Medio Ambiente
• Control de las Enfermedades Transmisible
• Educación del individuo
• Organización de los Servicios Médicos y de Enfermería
• Desarrollo Social


NORMARYS ACOSTA
CI: 19411051
6TO LICENCIATURA SECCION “B”




LAS PRIMERAS 10 CAUSAS DE MORBILIDAD
Posterior a la visita a la UNIDAD SANIDAD se nos dieron las cifras y causas de las patologías con más morbilidad en lo que va de año en entidad de PUERTO CABELLO. Las cuales las que tienen mas prevalencia son las siguientes:
1. fiebre:231
2. síndrome viral:202
3. asma:175
4. Amigdalitis Aguda: 166
5. Bronquitis aguda: 115
6. infecciones urinarias:103
7. dermatitis: 101
8. obesidad: 100
9. diarreas: 80
10. hipertensión arterial:66

En relación al año anterior el índice de morbilidad ha descendido, mas sin embargo se debe seguir concientizando a la mencionada entidad. Cabe destacar que es necesario que un grupo de salud deba dirigirse a diferentes comunidades adyacentes a la entidad puesto a que gran mayoría de estas patologías son de síndrome viral, los cuales pueden propiciarse por el ambiente. El deber como promulgadores de la salud es evitar el ascenso de las mismas. Finalmente concluyo diciendo que hay que trabajar en pro de la salud, impartiendo conocimientos a las personas, de manera que puedan participar activamente, porque estas enfermedades son prevenibles y a su vez pueden controlarse.


NORMARYS ACOSTA
CI: 19411051
6TO LICENCIATURA SECCION “B”

1 comentario:

  1. Normarys: En el análisis del Sistema Público Nacional no mencionas como está estructurado, ni cual es el organo que lo rige. Debes mejorar la redacción, para que la información sea más clara y efectiva. En relación a las 10 primeras causas de morbilidad, no puedes decir que el índice ha disminuido este año, ya que las estadisticas que nos facilitaron del año 2010, solo reportan datos del mes de Enero.

    ResponderEliminar