viernes, 26 de marzo de 2010

Analisis de patologias mas presentadas en Puerto Cabello

De la lista obtenida en la Sanidad de Puerto Cabello donde se pueden observar una cantidad de patologías, sustraje 10 de cada columna y me di cuenta que dentro de las 10 coincidían algunas, las cuales trabaje de primera debido a que son las que reinciden durante el año 2009 y 2010.

Entre las patologías mas resaltantes y con mayor porcentaje tenemos:
*Hipertermias *síndrome viral *asma *amigdalitis aguda *cefaleas *infección urinaria *helmintiasis *diarreas *hipertensión arterial *anemias.

Las cuales en su mayoría son patologías prevenibles y controlables por lo que causa incertidumbre el numero tan elevado y frecuencia con las que se presentan.

Ahora desglosando un poco las patologías podemos observar que; la hipertermia, amigdalitis, infección urinaria, helmintiasis, diarreas y anemias son patologías prevenibles las cuales son presentadas en su mayoría por menores de 10 años, lo que lleva a deducir que existe una falta de atencion por parte de los padres, falta de recursos, desatención de los entes gubernamentales en diferentes aspectos del ambiente comunitario, que como resultado da una serie de patologías que tienden a propagarse rápidamente entre los mismos habitantes de esta.

El segundo grupo de patologías encontradas es:
*Síndrome viral *asma *cefaleas *hipertensión arterial, nos encontramos con patologías que afectan mas que todo a usuarios adultos y que tienen que ver también con el estilo de vida que a su vez comprende; alimentaron, actividades diarias, estado económico y emociona, higiene y manejo de la misma. Lo que me lleva a insistir en cuanto influye el factor PREVENCIÓN.

Como síntesis y basándome en las patologías obtenidas queda claro que sea cual sea el tipo de comunidad, todos estamos expuestos a padecer enfermedades que bien pudieran con métodos eficientes evitarse, insistiendo en la información y siembra de conciencia individual podemos detenerlas y mejorarlas una vez implantadas.

Con espíritu humano y de unión entre las comunidades podemos lograr el mejor equipo entre USUARIO-ENFERMERA.

Gerardine Nieves seccion B

1 comentario:

  1. Geraldine: Debes tratar de mejorar la redacción, para que la información que deseas hacer llegar sea más clara y entendible.

    ResponderEliminar