viernes, 26 de marzo de 2010

Sistema de Salud Publica en Venezuela.

Basandome en la Constitución Nacional la cual rige que la atención de salud es un derecho gratuito para todos los ciudadanos, y no dejando de lado que en nuestro país ha existido por años un colapso de salud publico el cual durante la ultima década se ha tratado de solventar con la inserción de nuevos elementos a la conformación del sistema de salud el cual describo su composición:

Ambulatorios, clínicas populares, hospitales, fundaciones y misión Barrio Adentro la cual a su vez se desglosa en:
Misión Barrio Adentro I:Consultorios Populares, puntos de consulta y clínicas odontológicas,ópticas Populares.
Barrio adentroII: Centros médicos de diagnóstico integral (CDI), salas de rehabilitación integral (SRI), Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT).
Barrio adentro III: Clínicas Populares, hospitales.
Barrio adentro IV: Centros de Investigación. Ej: Hospital Cardiológico Infantil.

Siempre teniendo la objetividad como método de trabajo me atrevo a comentar que el estado de salud publica en nuestro país a pesar de llevar ahora como componente a este nuevo elemento como lo es barrio adentro en sus diferentes etapas sigue manteniéndose en mayoría en el renglón de colapso, influyendo la falta de información, la división política, falta de confianza entre otras que como parte del equipo de la salud nos corresponde comenzar a trabajar en pro de solvencia.

Gerardine Nieves Seccion B Unefa C.I 19668405

1 comentario:

  1. Geraldine: En el análisis solo describes la estructura de la red Barrio Adentro, y no haces referencia a la red ambulatoria y hospitalaria.
    Quiero recomendarte que utilices los signos de puntuación, para que el texto que escribas pueda tener coherencia.

    ResponderEliminar