sábado, 15 de mayo de 2010

Visita a la comunidad Maisanta


Entre los problemas encontrados en esta comunidad se pueden observar la apatía de parte de los miembros de la misma acerca de las diferentes actividades a realizar. Y el desconocimiento o la falta de preparación que tienen los miembros del comite de salud acerca de la prevención de enfermedades.

Pudimos presenciar el caso de una adulta mayor, quien verbalizo tener a su cuidado a un paciente con demencia senil, haciendo referencia a que esta situación la hace sentir un estrés recurrente por la irresponsabilidad, y el abandono de parte de la familia (Hijos) hacia ellos, debido a que no le prestan la atención y el cuidado que ambos necesitan, y la cual también carece de la parte recreativa y es la que lleva toda o la gran parte de la carga familiar, sumado a esto el no poder salir a ningún lado lo cual le ocasiona Estrés, preocupaciones, angustia y la cual la hace sentirse menos valorada por su familia y amigos.

Diagnósticos dirigidos al familiar.

Deterioro de la interacción social R/C ausencia de personas significativas E/P expresión de sentimiento sobre falta de afecto y aceptación de un grupo (familia, amigos).

Aislamiento social R/C entorno desprovisto de actividades recreativas E/P, Modificación del rol social (desempleo, jubilación)

Posibles títulos:

1.- Programa educativo de recreación para el adulto mayor.

2.- Programa Educativo sobre prevención de enfermedades en la comunidad Maisanta.


T.S.U Sarahi Pinto
6To semestre
Licenciatura “B”

No hay comentarios:

Publicar un comentario