miércoles, 5 de mayo de 2010

Modelo de la Dra Nola Pender.

La Dra Nola Pender nos presenta uno de los modelos con mayor claridad en el amplio mundo de la enfermería. Ella posa sus creencias en el comprender al ser para poder ayudarlo, lo que sin duda es positivo pero le da una complejidad mas extensa a la hora de la aplicación.
Ella propone que el logro del bienestar está en el potencial de contar con aliados y la movilización de la sociedad, trabaja con el principio de autonomía de los individuos y las sociedades, y refuerza el planeamiento del poder local para el cambio y el desarrollo sostenible.
También en su propuesta nos presenta en todo momento el respeto por el derecho del cuidado de la salud, que nos habla sobre esa promoción, dándonos aspectos muy importantes para fundamentar nuestras acciones en la vida diaria con las personas a nuestro cuidado.
Ella plasma que la salud no solo es la ausencia de enfermedad si no que se trata de el estado totalmente positivo del ser, y es donde se comienza a menejar al ser humano como un ser holistico y complejo no solo a nivel orgánico si no instrospectivamente, lo que lleva a que cada persona está definida de una forma única por su propio patrón cognitivo-perceptual y sus factores variables, además dice que el entorno, no se describe con precisión, pero se representan las interacciones entre los factores cognitivo- preceptúales y los factores modificantes que influyen sobre la aparición de conductas promotoras de salud, ella también define que el bienestar como especialidad de la enfermería, ha tenido su máximo durante el último período, responsabilidad personal en los cuidados.
TSU: Gerardine Nieves
CI:19668405
Licenciatura en Enfermeria
seccion B

No hay comentarios:

Publicar un comentario