martes, 18 de mayo de 2010

Diagnostico De Salud De La Comunidad Las Corinas

Ya son 2 los abordajes que hemos realizado a la comunidad "LAS CORINAS" del Municipio Pto Cabello del Estado Carabobo en busca de reconocer las distintas problematicas de salud que afectan a esta comunidad.

La actividad que se debe plasmar en este blog consiste en realizar un diagnostico individual y desde un punto de vista particular de la problematica de salud que mas nos llamo la atencion a la hora de realizar las visitas.

En lo personal me llamo la atencion que las 2 veces que hemos realizado las visitas mencionadas observe una gran cantidad de personas relativamente jovenes en un estado de sedentarismo: grupo de jovenes sentados en las aceras o esquinas (sin realizar ninguna actividad productiva) para saber el porque se debe investigar mas a fondo las causas de este hecho, pero lo que resulta facil imaginar es que este grupo de persona no realiza ninguna actividad laboral donde puedan invertir su tiempo.

Por esta razon mi diagnostico es el siguiente:

Alto nivel de sedentarismo en las personas que integran la comunidad las Corinas I del Municipio Pto Cabello Estado Carabobo.



Diagnósticos según problemática de salud encontrados en un hogar de la comunidad donde nos enfocamos en un miembro de la comunidad que presenta un patoogia renal.


Afrontamiento familiar ineficaz (El cuidador familiar describe con preocupación la enfermedad de paciente) relacionado con Enfermedad prolongada que agota la capacidad de soporte de los miembros de la familia.


T.S.U Yilena Piña
6TO Semestre
Lic Enfermeria
U.N.E.F.A